Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 133.500 serán repartidos a los 13 ganadores para la grabación de sus álbumes

Un fondo para promover la música nacional (Infografía)

Un fondo para promover la música nacional (Infografía)
23 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Ayer al mediodía se abrió oficialmente la convocatoria a la 4ª edición del ‘Fondo Fonográfico 2014’, que promueve el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El concurso —que tiene como objetivo producir y difundir la música hecha en Ecuador— otorgará a los músicos ganadores la posibilidad de producir y grabar su propio disco, además de su inclusión en futuros discos compilatorios.

El viceministro Alberto Gordillo destacó que “el Fondo es una forma de apoyar las condiciones para el arte en general, haciendo cada vez más democráticos e inclusivos estos procesos”.

El presupuesto para este año es de $ 133.500, y será destinado a la producción y grabación de 13 álbumes musicales, uno por categoría.

Los géneros musicales a los que se puede aplicar son nueva música ecuatoriana, electrónica, blues, pop, música tradicional ecuatoriana, jazz, música infantil, metal, trova (canción de autor), cumbia/chicha, música tropical, urbano y fusión.

Otra de las novedades para este año es el método de calificación y la difusión de las obras. Según Javier López Narváez, director de Emprendimientos e Industria Fonográfica, “la idea no es solo promover y grabar un disco en todas las categorías, sino crear un vínculo real entre el músico, su producción y el público”.

Si bien el jurado definirá el 60% del resultado, el otro 40% dependerá totalmente del público, quien podrá escuchar los temas finalistas a través Radio Pública y Los 40 Principales, para luego emitir su voto a través de la web oficial del Ministerio de Cultura.

Los interesados podrán postularse en las diferentes direcciones provinciales de cultura del país, y a través de la página www.culturaypatrimonio.gob.ec, donde se encuentran las bases, formularios y marco jurídico del concurso.

Desde sus inicios en 2010, el fondo fonográfico ha contado con la presencia de 275 músicos, inscritos en diferentes categorías, y 29 ganadores que han dado a conocer su música, en destacados escenarios dentro y fuera del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media