Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UDLA retoma premio periodístico Jorge Mantilla Ortega

UDLA retoma premio periodístico Jorge Mantilla Ortega
22 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Uno de los premios más emblemáticos del periodismo en Ecuador, el Jorge Mantilla Ortega (JMO), regresa al medio para recibir postulaciones en su  XXV edición.

Así lo anunció Carlos Jijón, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de las Américas (UDLA) en Quito, entidad que organiza el concurso.

“Es un galardón que se convirtió en tradición y lo entregó diario El Comercio por 24 años”, recordó.

Ahora la UDLA es quien  realiza la convocatoria nacional a los comunicadores para que presenten sus trabajos periodísticos. 

Carlos Jijón explicó que una de las novedades de esta edición es que los comunicadores pueden participar en los formatos de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales.

“Antes era solo para la prensa escrita”, contó.

Las bases para la postulación se encuentran en el portal web de la UDLA.

Podrán participar los trabajos periodísticos (no académicos) publicados en medios del Ecuador entre el 3 de septiembre de 2017 y el 2 de octubre de este año, y en esta última fecha se cerrarán las inscripciones. 

Este premio se divide en las categorías de Reportaje, Opinión, Entrevista, Periodismo de Investigación y Fotoperiodismo. 

Una vez inscritos, un jurado, conformado por tres profesionales del periodismo, evaluará la calidad y el valor de la información, creatividad narrativa y profundidad de los formatos, según su categoría. 

 “Un periodista puede participar en más de una categoría, si lo considera”, señaló el decano.

El premio por cada categoría será de $ 1.000, más un busto de JMO, y también habrá un ganador oficial entre todos con $ 3.000. 

Los resultados se conocerán en la gala de premiación prevista para el jueves 22 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la universidad, ubicada en la vía a Nayón.

“La UDLA ha considerado importante retomar este galardón por el periodismo del Ecuador”, indicó. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media