Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UDLA convoca a comunicadores a participar en nueva edición de premios Jorge Mantilla Ortega

Las inscripciones se receptan hasta el 25 de octubre del 2020.
Las inscripciones se receptan hasta el 25 de octubre del 2020.
Archivo
28 de septiembre de 2020 - 21:54 - Redacción Cultura

Por tercer año consecutivo, Universidad de Las Américas (UDLA), a través de su Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, realiza la convocatoria a los profesionales de la comunicación, a participar en la vigésima séptima entrega de los premios “Jorge Mantilla Ortega” (JMO), el certamen periodístico más importante del Ecuador.

Este premio reconoce los mejores trabajos periodísticos –no académicos- publicados en prensa, radio, televisión y medios digitales.

Además, recompensa el esfuerzo de cada uno de sus autores. Este año se abren las categorías de reportaje, opinión, periodismo de investigación y fotoperiodismo.

Podrán participar aquellos trabajos que se hayan publicado desde el 2 de octubre del 2019 hasta el 2 de octubre del 2020. Las inscripciones se receptarán desde el 23 de septiembre hasta el 25 de octubre del 2020, en la página web: https://www.udla.edu.ec/app/premio_mantilla/

Luego, estos trabajos pasarán por un jurado, de reconocida y amplia trayectoria en los medios de comunicación. quienes escogerán al ganador de cada categoría y al gran galardonado con el premio "Jorge Mantilla Ortega".

El jurado estará conformado por tres destacados profesionales del periodismo cuya trayectoria a nivel nacional e internacional sea un aval para el concurso. La identidad de los jurados se conocerá el día de la premiación. El jurado se enfocará en reconocer la calidad periodística, prolijidad en el manejo de la información, creatividad narrativa, innovación y profundidad según la categoría.

El jurado seleccionará el mejor trabajo en cada una de las categorías participantes. De igual manera, es responsable de definir el trabajo que merece el gran premio “Jorge Mantilla Ortega”. El jurado evaluador podrá declarar desierta cualquier categoría. La decisión del jurado es inapelable. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El encuentro literario tuvo su jornada de mayor asistencia el 21 de diciembre, para el stand up ilustrado de los caricaturistas Ricardo Liniers y Alberto Montt. Durante el cierre, se presentarán los libros Rehenes y Viaje sin Regreso.

Social media