Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres décadas de danza y música del Ballet Nacional y el Grupo Quimera

Tres décadas de danza y música del Ballet Nacional y el Grupo Quimera
07 de noviembre de 2012 - 19:30

El Ballet Nacional del Ecuador y la agrupación Quimera se juntan en la presentación “Tres Décadas de danza y música”, que se realizará este 15 de noviembre, a las 19:30,  en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Para las dos agrupaciones la fusión de la  música con la danza es un momento de identidad en la visión y misión de los dos grupos artísticos. “Creo que esta fusión es un gran aporte para la cultura del Ecuador”, destaca Luis Rameix, integrante de la agrupación Quimera.

En sí, las dos agrupaciones emblemáticas de la danza y la música, son dueñas de una brillante trayectoria en sus treinta y más años de existencia en el Ecuador y en América Latina.

El gran espectáculo, homenaje a América Latina, abrirá con cinco melodías de distintos países de la región, pero cuando se escuche Todo cambia, cambia todo cambia y Valsinha, irrumpirá la estética y evoluciones dancísticas de los elencos del BNE (Ballet Metropolitano, Ballet Contemporáneo y del Taller Experimental de Danza Ciudadana), para hacer paréntesis con María Va y Epígrafe y retornar  con La villerita hasta el final.

Contenido externo patrocinado