Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Carters implosionan con música al Louvre

A la pareja aún les esperan más de 30 conciertos de su gira On The Run II en Europa -con parada en Barcelona el próximo 11 de julio- y Norteamérica.
A la pareja aún les esperan más de 30 conciertos de su gira On The Run II en Europa -con parada en Barcelona el próximo 11 de julio- y Norteamérica.
Fotos: Fotograma de Apeshit
22 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Beyoncé y Jaz-Z sorprendieron la anterior semana al anunciar, al término de su segundo concierto en la capital británica, el lanzamiento de su primer disco juntos, Everything is Love y el videoclip del sencillo Apeshit, grabado en el Museo del Louvre y estrenado esta semana.

Sin previo aviso, como recogen medios locales, el matrimonio, que se enroló en la gira On The Run II el pasado 6 de junio, comenzó a proyectar en el Estadio Olímpico de Londres las primeras imágenes del videoclip en el que aparecen en diversas salas de la pinacoteca francesa rodeados de obras de arte, entre ellas La Gioconda, de Leonardo da Vinci.

La Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, La consagración de Napoléon, de Jacques-Louis David, o una esfinge egipcia son otras de las piezas delante de las que posa la pareja que para este proyecto conjunto se hace  llamar The Carters (apellido de Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Corey Carter).

El video, dirigido por Ricky Saiz de la marca Supreme, representa todo un acontecimiento, como ocurrió con “This is America” de Childish Gambino.

La pareja, que contrajo matrimonio en 2008 y que tiene tres hijos -Blue Ivy y los gemelos Sir y Rumi-, luce varios extravagantes “looks” en los más de seis minutos de video en el que su estatismo contrasta con los movimientos de decenas de bailarines.

Solo a partir de media canción, Beyoncé se lanza a bailar, tanto con el grupo como en solitario en escenas rodadas principalmente en el interior del Louvre, aunque la pareja también aparece brevemente en el exterior, junto a la pirámide de cristal por la que se accede al museo.

Un lanzamiento que ha revolucionado a los fans de la pareja, especialmente el video, que ya supera los 28 millones de visionados en la plataforma YouTube.

Se trata del primer álbum que Beyoncé y Jay-Z lanzan de manera conjunta -aunque ya realizaron diversas colaboraciones en canciones como Deja Vú o Crazy in Love-. El disco está disponible solo en la plataforma musical Tidal -de la que es socio Jay-Z- y se compone de nueve canciones: Apeshit, Summer, Boss, Nice, 713, Friends, Heard about us, Blackeffect y Lovehappy.

Este es el séptimo disco de Beyoncé, desde que empezó su carrera fuera de las Destiny’s Childs en 2003, y el decimoctavo del rapero Jay-Z, que debutó en 1996 con Reasonable Doubt, y el primero que han grabado como el dúo The Carters.

A ambos aún les esperan más de 30 conciertos de su gira On The Run II en Europa y Norteamérica.

Francia agradece al dúo por haber utilizado el Louvre
El Gobierno francés agradeció esta semana a los cantantes Beyoncé y Jay-Z la elección del Museo del Louvre como escenario de su nuevo videoclip, Apeshit, que el portavoz, Benjamin Griveaux, describió como la “visita más loca al museo más bello”.

“¡Gracias @Beyoncé y #JayZ por haber elegido el Louvre para vuestro nuevo clip! ¡Gracias @MuseeLouvre por haber abierto vuestras puertas a dos inmensos artistas. ¿Es esta la visita más loca al museo más bello?”, escribió Griveaux en su cuenta de Twitter.

El portavoz gubernamental acompañó su mensaje con el enlace de la canción y el hashtag #EverythingIsLove, nombre del nuevo disco del matrimonio.

El video, coreografiado por la bailarina belga Sidi Larbi Cherkaoui, fue discretamente grabado durante las noches del 31 de mayo y 1 de junio en las instalaciones del Louvre, en el centro de París.

Según confirmó al diario Le Parisien el representante de Cherkaoui, Gert Van Overloop, se trata de un clip político que busca “afirmar la igualdad de la cultura afroamericana y la negra con la cultura blanca”. (I)  

Video

Arte y música

Las imágenes del conjunto de bailarinas que parecen casi desnudas en el video se alternan con grabaciones de cuadros históricos de Jacques-Louis David, pintor de cámara de Napoleón Bonaparte, o “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci. 

9 canciones tiene el nuevo disco de la pareja y está disponible en la plataforma Tidal, de Jay-Z.

Relación fuerte

Esta nueva producción ha sido descrita como la prueba de que la pareja goza de uno de los momentos más fuertes y estables de su relación y por ello se dice que no llevan sus nombres individuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media