Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temas sociales en el Eurocine

Temas sociales en el Eurocine
22 de junio de 2011 - 00:00

A las 10:30 de hoy, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), se proyectará El infierno del 63,  una película holandesa  de Steven de Jong que cuenta 4 historias que representan el espíritu de 10.000 patinadores durante la fatídica helada del 63. Este filme está basado en los hechos acontecidos ese terrible día de 1963 cuando, por el frío glaciar y las condiciones climáticas desastrosas, millones de participantes fueron víctimas de congelamiento, fracturas y accidentes.

A las 17:00 se presentará un largometraje producido por el español David Serrano -Días de Fútbol- que muestra cómo un grupo de personas decide montar un equipo de fútbol para devolverle sentido a sus vidas.

Mañana, en la misma sala, a las 19:00, Eurocine exhibirá una película de  Michael Haneke -Benny’s video-, que muestra una cara de la violencia centrada en la sociedad del bienestar, critica la negligencia paterna y ofrece una muestra de un completo desequilibrio infantil.

El jueves, a las 17:00, en la Alianza Francesa, Italia se hace presente con Generación 1000 euros, filme  que relata cómo muchos jóvenes viven en la zozobra económica aspirando un futuro menos incierto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media