Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teatro Sucre lleva sus espacios a nuestra casa

programas virtuales  se ofrecerán este miércoles 25 y el domingo 29, a las 19:00 con canciones populares.
programas virtuales se ofrecerán este miércoles 25 y el domingo 29, a las 19:00 con canciones populares.
Foto: Archivo / El Telégrafo
25 de marzo de 2020 - 00:00 - Agustín Garcells Cordón

La Fundación Nacional Teatro Sucre (FNTS) ofrece una programación en redes sociales de conciertos y obras de danza y teatro presentadas en los diferentes espacios que administra, dentro de la emergencia decretada por la expansión del covid-19.

Fredy Moreno, director de la FNTS, dijo a EL TELÉGRAFO que la estrategia se ha establecido para continuar con la misión de difundir las artes musicales en Quito y Ecuador, para que “el público nos recuerde con nuestra marca, nuestro teatro”.

Desde el domingo 22, la institución está haciendo streaming lo cual continuará durante toda esta época que dure la cuarentena: “Vamos a estar difundiendo algunos programas, sobre todo los más importantes, pues el material que tenemos es bastante extenso”.

La alternativa para disfrutar de diversas propuestas artísticas sin salir de casa abarca un programa variado de conciertos y obras.

El domingo 22 de marzo, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, bajo la dirección de Luis Alberto Castro, presentó la obra Atahualpa del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado.

La reconocida cantante colombiana Martha Gómez, junto al bajista argentino Andrés Rotmistrovsky, ofrecerá este miércoles 25, a las 19:00, el concierto “De Carlos Gardel a Luis Alberto Spinetta” con históricas canciones latinoamericanas.

El domingo 29 de marzo, a las 19:00, se podrá disfrutar en casa de la vitalidad de la cumbia, el rock y el world music de Puerto Candelaria, la agrupación colombiana liderada por Juancho Valencia, el ganador del Latin Grammy.

Moreno adelantó que la programación contempla también la aclamada presentación de La consagración de la primavera a cargo de la Compañía Nacional de Danza en un ensamble con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

Programación y festivales

El director de la FNTS ratificó la cancelación del Festival de Música Sacra que se debía desarrollar en abril, pero dejó abierta la posibilidad de poder reprogramarlo de acuerdo a cómo se desarrolle  la situación.

En la nueva fecha que se programe los artistas internacionales previstos para ese festival ya no podrán venir, pero se haría con los artistas nacionales “que estarán muy necesitados de nuevos contratos luego de superada la emergencia sanitaria”.

Moreno aclaró que el Festival de Teatro está todavía en agenda, hasta nueva orden, pues su fecha de realización es en junio. “Igualmente sucede con los demás festivales programados para el año a partir de julio”.

“Abril está perdido”, dijo, por la casi certeza de que nos puede tocar estar más tiempo en las casas, razón por la cual  “la programación de los teatros está muy comprometida, aunque el único festival cancelado es el de música sacra”.

Respecto al mes de mayo, se prevé la pregrabación de coproducciones y la edición de materiales propios, “pero va a ser difícil tener una agenda nutrida en ese mes”.

“Todo lo que está a partir de julio sigue en agenda, no se ha cambiado nada, a no ser que pase algo extraordinario;  esperemos que esto vaya mejorando y en mayo se normalice la situación”, señaló.

Sobre la salud de los miembros de la FNTS dijo que “no hay enfermos de covid” y que la institución  tomó las precauciones necesarias desde que el alcalde Yunda emitió las prohibiciones en un primer momento y fueron enviados a teletrabajo.

“Seguimos en contacto en reuniones virtuales, revisando qué se cancela y qué se agenda”, precisó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media