Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teatro Negro se alista para su visita a Quito

Teatro Negro se alista para su visita a Quito
10 de junio de 2011 - 00:00

El Teatro Negro de Praga, fundado por Jirí Srnec y ahora dirigido por su hijo homónimo, visita nuevamente Ecuador, luego de su más reciente visita a Venezuela en medio de una gira por Latinoamérica. Hoy, desde las 20:30, presentará la segunda función en Guayaquil para luego ir a Quito y ofrecer solo dos funciones, a las 17:00 y 20:00 de  mañana.

Vladimir Kubicek, director artístico del grupo más consolidado y de mayor trayectoria en la técnica del teatro negro, califica a la obra que ya representaron ayer en el Teatro Centro de Arte (km 4 1/2 vía a la Costa), La bicicleta voladora, como una de las mejores del repertorio del elenco. La función de hoy será en la misma sala con once actores en escena, la mayoría invisible a la audiencia porque utiliza vestuario negro y realiza la obra frente a una cortina de terciopelo del mismo color.

Tan solo dos técnicos ayudan a que se dé la magia en escena por 2 horas y con un receso de 20 minutos. En las representaciones la gente se divierte, se ríe y entiende qué es lo que los actores tratan de decirles. Algunos  pueden ser vistos porque  usan trajes coloridos, mientras los “extras” visten con ropa negra y eso permite hacer una historia, crear diálogos entre los visibles y aquellos que mueven objetos y son invisibles para la gente.

La sencilla obra cuenta la historia de un hombre que pretende crear una bicicleta que vuele hasta las nubes, pero no sabe que la mejor manera de volar, de soñar, es enamorándose. Genera una sensación de libertad que es lo que la hace una obra exitosa a nivel mundial, ya que los actores consideran a los espectadores parte integral del montaje.

El Teatro Negro de Praga se presentará en Quito, el 11 de junio, en el Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los precios de las entradas para Guayaquil son: $ 55, platea alta; $ 80, platea baja; $ 100, VIP. Pueden adquirirse en los locales de Musicalísimo. Para Quito: $ 30, luneta alta; $ 40, luneta baja; $ 60, platea; $ 80, butaca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media