Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teatro Ensayo Gestus estará hoy en la sala de la CCNG

Teatro Ensayo Gestus estará hoy  en la sala de la CCNG
04 de junio de 2011 - 00:00

Luego de realizar una breve, pero bien acogida gira por Cuba con la obra Las Pericas, de Nicolás Dorr, que cumplía sus 50 años de haber sido escrita y representada por primera vez, Teatro Ensayo Gestus repondrá esa pieza hoy, a las 19:30, en el Teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (CCNG).

Será la segunda de 2 únicas funciones de regreso ya que tenían previsto presentarse ayer en la misma sala y en el mismo horario.


En los roles de las 3 hermanas millonarias que pasan encerradas en casa rechazando a la cuarta y a su hijo por considerarlos inferiores estarán Fernando Villao, Bernardo Menéndez y Virgilio Antonio Valero.

Azucena Mora es la hermana, Rosita, y Milton Gálvez su hijo Armandito, que en la versión original de la obra solo debe ser una voz en off o una alusión. Tras bastidores se han dado los mayores cambios ya que ahora la asistencia de dirección corresponde a Alfonsina Solines y la dirección técnica a Erwin Guale, quien la asumió en Cuba.


Gestus fue el único grupo teatral  elegido por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba para  representar su puesta en escena de Las Pericas,  en La Habana y Matanzas,  durante la celebración del  50 aniversario de creación de esta pieza . La entrada general cuesta $ 10.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media