Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"La dama de negro" se aparece donde menos se la espera

Fajardo hace de un profesor de artes escénicas que enseña a Kipps (Navia) a interpretar siete papeles distintos en esta obra de teatro dentro del teatro.
Fajardo hace de un profesor de artes escénicas que enseña a Kipps (Navia) a interpretar siete papeles distintos en esta obra de teatro dentro del teatro.
Foto: cortesía / Teatro Sánchez Aguilar
13 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Una fecha como esta es siempre una buena excusa. Con motivo del viernes 13, se monta desde ayer en el Teatro Sánchez Aguilar una temporada de comedia de terror, La dama de negro, con la actuación de Aarón Navia, Alejandro Fajardo y Michelle Zamudio.

La dama de negro es una adaptación de una novela de Susan Hill, y cuenta la historia de Arthur Kipps, un abogado que debe arreglar el testamento de una dama recientemente fallecida, y para eso necesita vender su casa.

Interpretado por Aarón Navia, Kipps se dirige a esa casa apartada, ubicada en las afueras de la ciudad, en un pueblo en el que todo el mundo parece ocultar algo.

Kipps se encuentra con algo más en su visita a esa casa, y para relatar la historia a sus familiares y amigos (el público) decide contratar a un profesor de teatro, interpretado por Alejandro Fajardo, quien lo guiará para caracterizar a siete personas distintas.

La escenografía es como la de un ensayo. Los actores mueven el mobiliario y se cambian en escena. “Como es teatro dentro del teatro, se juega con la imaginación del público”, dice Fajardo.

Y todo el tiempo ronda por ahí una presencia, la dama de negro, interpretada por Michelle Zamudio. La actriz, encantada por las posibilidades que ofrece un papel sin texto, en el que no debe preocuparse por la memoria, tiene una misión específica: asustar.

Esta versión ecuatoriana está dirigida por Itzel Cuevas; la escenografía es la misma que diseñó Roberto Frisone el año pasado.

Norberto Bayo está a cargo de la dirección musical (hay cinco músicos en escena).

Hoy habrá doble función. La primera será a las 17:00 y tendrá un costo de $ 12. La segunda será a las 20:30, con el costo normal de $ 20.

Las presentaciones se realizan en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, y continúan mañana a las 20:30 y el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 en el horario de las 22:30.

La obra ya fue montada en octubre del año pasado, con el mismo elenco, excepto por uno. Fajardo reemplaza a Pepe Sánchez, quien por otros proyectos no pudo participar esta vez. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media