El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.21/Sep/2021

Cultura

Tendencias
Historias relacionadas

El Teatro de Centro de Arte celebra 15 años de su semillero de artistas

Se hará un evento gratuito para niños y jóvenes talentosos, entre 7 y 14 años.
05 de mayo de 2021 17:16

Este mes de mayo la Fundación Sociedad Femenina de Cultura celebra 15 de su programa especial “Semilleros”, que se desarrolla en el Teatro Centro de Arte. Este programa se dio con el propósito de brindar instrucción gratuita a niños y jóvenes talentosos, entre 7 y 14 años de escasos recursos económicos.

Alrededor de 1.000 estudiantes se formaron desde el año 2006, este año el Programa  Semilleros iniciará en el mes de junio,  la convocatoria será publicada en la página web del teatro www.teatrocentrodearte.org. 

Uno de los mayores objetivos que tiene este programa es infundir en sus estudiantes el deseo de conocer y practicar las artes, para obtener una mejor preparación cultural, física, psicomotriz y musical y también contribuir con su formación integral, propuesta desde la psicología y pedagogía moderna.

Las personas que se inscriben en “Semilleros” pueden elegir entre clases de danza folclórica, música folclórica, teatro, pintura y ballet; cada una consta de 5 niveles, un nivel por año. En este décimo quinto aniversario de trayectoria se incorporarán clases de canto.

Las clases se dictan en las mañanas en los amplios espacios de las Escuelas de Arte del Teatro Centro de Arte, de 9h00 a 11h00. Además, el teatro da uniformes, vestuario para funciones demostrativas de fin de curso y un refrigerio diario.

El teatro, además de proporcionar a los niños las clases gratuitas, les provee sus uniformes, vestuario para funciones demostrativas de fin de curso y un refrigerio diario.

 

Doménica Bourne, talento de Semilleros afirma que por esta iniciativa pudo cumplir sus sueños de ser bailarina y maestra de danza. Manuel Cobo, otro de los talentos menciona lo provechoso fue para él formar parte de esto, “Semilleros me motivó a conocer más acerca del campo musical y a buscar el instrumento con el que me siento más identificado”, dijo el artista.

Contenido externo patrocinado