Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller gratuito de grafitis en centros interculturales

Taller gratuito de grafitis en centros interculturales
09 de octubre de 2011 - 00:00

Con el propósito de fortalecer los centros interculturales comunitarios, la Unidad de Gestión Local y Desarrollo Cultural Comunitario (Ugldcc) del Ministerio de Cultura del Ecuador ha organizado hoy un taller gratuito de grafitis, a las 10:00, en el Centro Intercultural comunitario -CIC- de La Concepción, ubicado en la provincia del Carchi, cantón Mira, sector Santa Ana, parroquia La Concepción; y en el  CIC San Lorenzo, en la provincia Esmeraldas, cantón San Lorenzo, barrio Kennedy.

El taller está dirigido a niños, jóvenes y adultos que deseen participar activamente. Los CIC son espacios para la comunidad, en los que se expresan todas las artes y se potencian las destrezas y talentos de las y los ciudadanos de todas las edades, poniendo especial atención en las niñas, los niños y jóvenes.

La ministra de Cultura, Érika Sylva Charvet, ha señalado que los centros interculturales comunitarios son generadores y dinamizadores de cultura, ubicados en zonas con alto flujo de relaciones interculturales.

Por ejemplo, el CIC San Lorenzo es el tercero creado en beneficio de la comunidad afrodescendiente, luego del Juncal-Imbabura y La Mira-Carchi.

Este espacio cuenta con galerías, sala de teatro, sala de música, biblioteca, baterías sanitarias; están dotados con mobiliario, instrumentos musicales y equipos de amplificación, informáticos y multimedia, bienes varios y materiales para prácticas artísticas recreativas.

El CIC San Lorenzo tiene una inversión de más de 100.000 dólares americanos y se enmarca en el Programa “Red de Servicios Públicos Culturales”, que tiene como objetivo principal la creación e implementación de varios CIC en diferentes zonas urbano-rurales del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media