Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suma de Letras difunde el reciente título de Buenaño

Suma de Letras difunde el reciente título de Buenaño
07 de julio de 2011 - 00:00

Hoy, desde las 19:30, en el Auditorio Simón Bolívar, se dará a conocer Si tú mueres primero, novela de la escritora Aminta Buenaño Rugel, que fue finalista en el XIII Premio Internacional de novela Ciudad de Badajoz – España 2009, y  presentada en la Feria del Libro de Bogotá en mayo de 2011. Se presentará en un diálogo de la autora con Sonia Manzano y Bernard Fougéres, además la artista Ángela Arboleda interpretará  parte de la obra publicada por el sello Suma de Letras de Editorial Santillana. 

Buenaño ha explicado que la novela protagonizada por María Dolores viuda de Espinoza está “ambientada en esos pueblitos suspendidos en el tiempo, en el olvido, en donde parece que no pasa nada, pero suceden muchas cosas si uno raspa un poquito la tierra”. Es a la par una historia de traición, amor y violencia, como testimonio reflejo de la realidad. “La historia de alguna manera despierta este pueblo que aparentemente estaba dormido con una propuesta. Cuando su marido muerte, ella se da cuenta de que no le ha dado todo el amor que podía darle en vida.

El cementerio donde lo entierran es uno de esos que son hechos con apenas dos palitos amarrados con una soga y ella empieza a soñar con construirle un mausoleo de mármol y angelitos con trompetas”, dice la autora. 
Buenaño se ha decidido por la historia de los pueblos pequeños, de los que gusta.

“Las historias de lo que sucede en estos pueblos, que siempre visito y me gusta andar entre ellos y recabar, también son parte de los territorios psíquicos de mi infancia al nacer en un pueblito pequeño, hermoso y que ahora es grande y de cemento, como lo es Santa Lucía, aquí en Guayas”, comentó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media