Sueños de Papel gana público

14 de octubre de 2011 00:00

Con la entrega de fotos y datos de última hora, ayer desde las 16:00, en el segundo piso de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo) se incorporó a los nuevos socios de la Biblioteca de la entidad. Ellos pasan a ser parte de la base de datos para posibles públicos y participantes del programa de animación a la lectura Sueños de Papel.

La directora del espacio, Rosa Pogo, ya les extendió la invitación  para ser parte de La Hora del Cuento, desde las 10:30 de mañana, en la Sala Infantil Ruth Garaicoa Soria de la Biblioteca, donde también se entregaron los carnés, ayer. Esta vez, bajo el título Cuentos sobre la verdad, se propondrán historias que invitan a reflexionar y crecer con transparencia, como considera la directora de Sueños de Papel.

Se narrarán: el cuento chino El valor de la verdad, el relato tradicional griego Verdad y mentira, Dura Verdad, El gran palacio de la mentira y Ramón recuerda. Posteriormente se desarrollará una actividad artística con los niños, relacionada a las historias escuchadas.

El sábado pasado en La Hora del Cuento, subtitulada Cuentos y poesías para mi ciudad, los asistentes elaboraron un mosaico de la Iguana de Guayaquil. Se ha invitado a que los nuevos socios de la Biblioteca participen también del Club infantil de lectura “Leer en Libertad”.