-
00:00 Editorialistas: Solo en un país de...
-
00:00 Editoriales: La marca Nosotras Emprendemos es la respuesta del Estado para incentivar a las mujeres a mejorar sus iniciativas de emprendimiento. Con ello se hacen acreedoras de estímulos para seguir prosperando en un mercado laboral y económico comprimido.
-
00:00 Sociedad: Filosofando en la segunda ola de la pandemia (I)
-
00:00 Editorialistas: En la elección presidencial: ¿Quién es nuestro mejor futuro? ¿Es Lasso? ¿Es Arauz? Ambos nos miran a los ojos y nos dicen verdades y media verdades. Palabras y palabrerías. Ofertas y mentiras. ¿Quién tiene la verdad? En campaña electoral los políticos son buenos, baratos, cumplidores.
-
00:00 Punto de vista: Hay nueve estados que mantienen el dólar como su moneda oficial. En el caso ecuatoriano, esta moneda fue adoptada en el año 2000. Se ha convertido en una de las instituciones más sólidas del país y ha generado estabilidad en los precios y seguridad financiera para los ahorristas.
-
00:00 Editorialistas: En esta recordación no podemos dejar de lado temas que son clamorosos, como la violencia doméstica, que sigue presente en infinidad de hogares y que en casos extremos llega al femicidio o al embarazo adolescente, que tan tremendas secuelas deja en la vida de madres-niñas de madres-adolescentes.
-
00:00 Editorialistas: Marie Curie fue pionera en el estudio de los elementos radioactivos y compartió el premio Nobel de Física con su esposo Pierre Curie. En 1911 ganó ella sola el premio Nobel de Química. Dedicó su vida al uso médico de la radioactividad, en las unidades móviles de rayos X de la II Guerra Mundial.
-
22:20 Elecciones 2021: Lasso: Crearemos una red de guarderías públicas en barrios y comunidades
-
21:42 Ecuatorianos en el exterior: El Nacional registra segunda goleada en la Copa Libertadores Femenina
-
20:00 Actualidad: Presidente oficializa cambios en el Gabinete
Steven Soderbergh trabaja en la secuela de Contagio
Contagio de Steven Soderbergh se estrenó en 2011, pero se convirtió en una de las películas más comentadas de 2020 debido a su similitud con la pandemia de coronavirus. Ahora el director anunció que está trabajando en una secuela de la cinta.
Soderbergh reveló durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused que está desarrollando una secuela de la cinta.
"Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns está trabajando conmigo, que es una especie de secuela filosófica de Contagio, pero en un contexto diferente", declaró.
"Scott y yo habíamos estado hablando sobre cuál sería la próxima entrega en una historia del tipo de Contagio. Hemos estado trabajando en eso; probablemente deberíamos trabajar más rápidamente en ello", señaló.
Contagio se centra en un brote viral ficticio en Estados Unidos, el caos que genera la enfermedad y los intentos del gobierno por manejar la situación. La trama guarda algunos paralelismos con la pandemia de coronavirus, lo que hizo que la popularidad de la película se disparara a principios de año.
La producción cuenta con un reparto estelar formado por Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Bryan Cranston, entre otros.
Además de preparar la secuela de Contagio, Steven Soderbergh está inmerso en la creación de No Sudden Move, su próxima película. Se trata de un thriller protagonizado por Don Cheadle, Benicio del Toro, Jon Hamm, David Harbour, Brendan Fraser, Ray Liotta, Kieran Culkin y Noah Jupe.
"Años 50. Detroit. Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que creen que es un simple documento. Cuando su plan sale terriblemente mal, emprenden la búsqueda de quién los contrató, y con qué propósito final", reza la sinopsis del filme, que llegará a las salas de cine en 2021. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
Muere Cepillín, el payaso cantante de los niños
Cultura - 6
-
La música que sintoniza con el feminismo
Cultura - 2
-
José Merchán: “Es un poco difícil crecer en este género en Ecuador, pero no me voy a dar por vencido”
Cultura - 7
-
El poder de la fotografía
Cultura - 3
-
“Sumergible”, la nueva película ecuatoriana/colombiana, será estrenada el 12 de marzo
Cultura - 8
-
La Policía descarta investigación sobre la entrevista de la princesa Diana en televisión
Cultura - 4
-
Tuparimunak estrena su nuevo sencillo ‘Eres’
Cultura - 9
-
Vive para cautivar y cultivar los talentos
Cultura - 5
-
Vuelve la Muestra #8M del Festival EQUIS
Cultura - 10
-
Fantasmas en la lengua. Diálogo y poesía de mujeres 8M, la propuesta literaria del MAAC
Cultura