Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sotheby’s hará primera subasta de arte femenino para apoyar a mujeres

Celebridades como Agnes Gund y Oprah Winfrey, que han apoyado a Miss Porter’s School, serán copresidentas honorarias de la iniciativa.
Celebridades como Agnes Gund y Oprah Winfrey, que han apoyado a Miss Porter’s School, serán copresidentas honorarias de la iniciativa.
Foto: Miss Porter’s School
20 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Sotheby’s anunció en Nueva York que el próximo 1 de marzo celebrará la que define como su primera subasta de arte creado solo por mujeres, con el objetivo de recaudar fondos para financiar y apoyar el liderazgo femenino de las futuras generaciones.

La iniciativa parte de una de las escuelas privadas más importantes de Estados Unidos, Miss Porter’s School, que busca recaudar dinero reuniendo obras de arte modernas y contemporáneas de más de 25 artistas y que se venderán juntas.

Tras la exhibición de pre-venta en las galerías de Sotheby’s el 22 de febrero de 2019, las obras se subastarán para generar la ayuda financiera que permita “a mujeres líderes emergentes asistir a la escuela Miss Porter” y ayudar “a dar forma a un mundo cambiante”.

La lista de artistas que participarán se publicará a principios de 2019. (I)

Contenido externo patrocinado