Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soprano de Argentina será la solista invitada de la OSG, esta noche

Soprano de Argentina será la solista invitada de la OSG, esta noche
01 de julio de 2011 - 00:00

Hoy desde las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (avenida Quito, entre El Oro y Venezuela), se presentará el séptimo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) con la participación de la soprano argentina Vanessa Aguado Benítez. Es reconocida por su buen gusto, afinación, refinamiento y capacidad actoral.

Ha realizado conciertos en Perú, Alemania, España, Uruguay y Austria. Desde pequeña tuvo claro que deseaba dedicarse al canto lírico como una profesión y se fue perfeccionando, recibiendo clases con grandes maestros de esta área musical.

La música lírica está cogiendo fuerza, en algunos países de Latinoamérica, asegura Aguado, quien además comenta que a pesar de que para los latinoamericanos es más difícil viajar a los grandes concursos  de Europa (por los gastos),   para un músico lírico es fundamental estar en un certamen internacional.

“No es que uno tenga necesariamente que ganar, pero más allá del resultado final, estar en el escenario compitiendo con cantantes del mejor nivel, conociendo sus técnicas e intercambiando conocimientos te ayuda a abrir la mente y a reafirmar y mejorar lo que uno tiene”, afirma. 

En el concierto que se brindará hoy, la soprano interpretará la Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi, un Aria de la Ópera Rodelinda, de George Friedrich Handel y la Sinfonía Nº 1 en Do menor - versión Linz- de Anton Bruckner. Una sinfonía audaz y limpia que reúne las 3 partes fundamentales que tiene una obra: técnica, interpretativa y filosófica.

Obras de esta dificultad -como la de Bruckner-  permiten crecer a  la Orquesta Sinfónica, asegura su director, el maestro  David Harutyunyan. “Cada vez, la orquesta está midiendo su fuerza, su capacidad y  venciendo obstáculos, para así sentirse más segura y más profesional”, manifiesta  Harutyunyan.

Este concierto es totalmente gratuito con la finalidad de acercar al público a este tipo de arte. Ayer, la soprano acompañó al Cuarteto de Cuerdas Sonata en el Museo Municipal de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media