Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonora, un festival para las compositoras

Sonora, un festival para las compositoras
05 de noviembre de 2019 - 17:56 - Redacción Cultura

El Festival Mujeres Compositoras, que inició en Ecuador en 2017, llega a su tercera edición con una mayor participación de artistas nacionales.

Su inauguración será este miércoles 6 de noviembre, a las 19:30, en el Teatro Capitol, con entrada libre. También tendrá lugar un taller de música afroesmeraldeña y posteriormente habrá funciones el 19 y 20 de noviembre, en el Teatro Variedades, también a las 19:30.

Entre los participantes están Justina Šikšnelytė, de Lituania; Fabby Olano, de Venezuela; Magbeta (Matinda Kamuena), del Congo, así como las ecuatorianas Anémona (Poli Giacometti); Adriana Pérez; Carolina Lizarzaburu; y la chilena-ecuatoriana Sol Córdova. Además Sr. Maniquí (Mariela Espinosa de los Monteros), Paula García, Ruth Montenegro, María Katherina y Karina Clavijo, directora de Las Damajuanas.

Sonora, un festival  para las compositoras

“Lo interesante de este festival es difundir a la gente que está aquí mismo; es internacional porque sucede en varios países simultáneamente, con la ida de que se den a conocer las compositoras nacionales”, indicó Lizarzaburu, organizadora de este evento cultural en el país.

Este festival surgió en 2016, en Brasil. Desde entonces el movimiento se expandió por la región. “La idea es presentar a las mujeres compositoras que quedaban un poco en la sombra”, precisó la organizadora del evento en Ecuador.

Sonora, un festival  para las compositoras

Esta tercera edición presentará diversidad de géneros en los cuales están componiendo mujeres ecuatorianas, como música afroesmeraldeña y andina, baladas y hasta jazz.

“Hay muchas mujeres componiendo y haciendo un trabajo original con propuestas distintas”, precisó al señalar que ha crecido el Festival Sonora en el país desde su primera convocatoria hasta la fecha.

El Festival Sonora se afirma como el mayor festival de mujeres compositoras del mundo, que se presenta en 16 países y 74 ciudades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media