Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin Teatro celebra sus 10 años con "Patria Ficción"

Escena de la obra teatral "Patria Ficción".
Escena de la obra teatral "Patria Ficción".
Foto: Cortesía
06 de noviembre de 2019 - 15:03 - Redacción Web

La agrupación ecuatoriana Sin Teatro presenta en Quito un remake de la obra teatral Patria Ficción

El grupo artístico ha presentado otras obras como Peces Perros y Chicas Kitch e incluso piezas performáticas. Patria Ficción se conoció por primera vez en 2013.

Su director 'Tián' Sánchez explicó que la pieza artística se exhibe a propósito de sus 10 años de vida de la agrupación que ha reunido un elenco con algunos de los mejores actores y actrices jóvenes de la capital. También lo integran artistas visuales y sonidistas que ponen su talento para consolidar el trabajo de Sin Teatro.

La pieza artística

La obra mantiene la visión de Sánchez cuando narra historias de amor: situaciones que empiezan con romance pero llegan rupturas crueles, violentas y hasta oscuras.

Se trata de una comedia trágica que narra la rutina de tres personajes encerrados en la sala de un departamento que cuentan sus frustraciones por la vida en medio de situaciones tristes como divertidas.

La puesta en escena da cuenta de que sus personajes salen de lo convencional: un gigante dinosaurio violeta (Gabriel Suárez) y una muchacha embarazada (Gabriela Ruiz), quien finge que no espera al padre de su hijo, pero en sus palabras evidencia amargura y soledad.

Por último, una mujer que aparece repentinamente en la vida de la futura madre que oculta sus oscuras intenciones (Mariuxi Castillo).

Las vivencias entre estos tres personajes deja en la imaginación sinnúmero de anécdotas, tejidas con una jerga coloquial, que permite a los espectadores celebrar situaciones en las que -de vez en cuando- se pueden sentir identificados.

¿Dónde?

La obra se presenta este viernes 8 de noviembre y sábado 9 de noviembre, a las 19:30, en la Casa Mitómana, Invernadero Cultural (Martín de Utreras N31-296 y Mariana de Jesús). Las entradas ya están a la venta. Valor $ 10. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media