Publicidad
Sinfónica nacional recreará la mano izquierda de Ravel
La segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (Osne) contendrá obras de compositores como Maurice Ravel, Antonín Dvořák y Serguei Rachmaninov para su inicio, el próximo viernes, desde las 20:00, en la Casa de la Música.
El director estadounidense Eric Hansen participará junto con los solistas invitados Víctor Asunción, en la especialidad piano, y Joseph Pettit, en el contrabajo. Como parte del repertorio se interpretará el ‘Concierto para la mano izquierda en Re mayor’ M. 82, de Ravel, compuesto entre 1929 y 1932 para el pianista Paul Wittgenstein quien perdió el brazo derecho en la Primera Guerra Mundial y dedicó su carrera a la búsqueda de obras que se pudieran interpretar con una mano sola.
También se interpretarán ‘Danzas Eslavas’ Op. 46, B. 83, de Antonín Dvořák y ‘Danzas Sinfónicas’ Op. 45, de Sergei Rachmaninov.
Eric Hansen ha dado conciertos como solista, en salas, conservatorios y festivales de contrabajo en Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, República Checa, Ecuador, Austria, Rusia y China. Víctor Santiago Asunción tuvo su debut orquestal a la edad de 18 años con la Orquesta de Cámara de Manila y su debut recital en Nueva York en Weill Recital Hall de Carnegie en 1999. (I)