Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfónica de Guayaquil dará tercer concierto de su actual temporada.

Sinfónica de Guayaquil dará tercer concierto de su actual temporada.
04 de mayo de 2011 - 00:00

Luego de que el pasado 29 de abril se despidieran del escenario del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro con una ovación de pie que duró cerca de 6 minutos, los músicos y el director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil darán en ese mismo espacio, su sede, el tercer concierto de esta temporada con la Sinfonía Nº 100 “Militar”, de Haydn; y el concierto para clarinete y orquesta en la  Mayor K. 622, de Mozart. En el recital que se dará mañana, a las 19:30, se contará con la  participación de Diana Gallegos, clarinetista quiteña, miembro fundador del Cuarteto de Clarinetes Caprice, con el cual, a sus 16 años, viajó a Venezuela al  IV Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos.

En el concierto del pasado viernes se destacaron, además de la agudeza de la batuta del director titular David Harutyunyan, los vientos metales y la percusión en las piezas Adagio, del Ballet Spartacus, de Aram Khachaturian, y la Sinfonía Nº 1 Op. 10, de Dmitri Shostakovich. Pero lo principal, medular del recital, fue la ejecución del Concierto para Trompeta y Orquesta, de Alexander Harutyunyan, con el trompetista armenio Mushegh Mulkumyan como solista, ya que él supo hacer que el volumen y el timbre de su instrumento se mimetizaran con la estructura acústica del teatro en una interpretación cargada de técnica y disfrute estético musical.

En ese pasado concierto, el director cultural de Guayaquil, el violinista Jorge Saade, aprovechó para inaugurar la muestra de dibujos y una escultura, El particular lenguaje del dibujo en el lobby del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. Las obras, que estarán en el local hasta el 21 de agosto, son de artistas  ecuatorianos  y extranjeros que produjeron su arte en el  país, tales como Tábara, Maldonado, Michaelson, Galecio, Viteri, Svistonoff, Wulf, Kingman, Aráuz; todas son parte de la colección del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.

Gallegos se desempeña como clarinetista en la Orquesta Filarmónica del Ecuador y es jefa de cátedra dentro de la escuela de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media