Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfonía en homenaje al Che se estrena en Francia

Sinfonía en homenaje al Che se estrena en Francia
20 de abril de 2012 - 18:33

El emblemático teatro Julio Verne, de la ciudad francesa de Amiens, fue escenario del estreno mundial de la sinfonía "Muerte y Renacimiento", en homenaje al comandante Ernesto Che Guevara.

La obra, del compositor argentino Julio César Pardo, estuvo magistralmente interpretada por la orquesta "Música en Utopía", formada exclusivamente para esta presentación por músicos jóvenes y otros de reconocida trayectoria en Francia y Europa.

Dividida en cuatro movimientos, la sinfonía refleja los momentos del guerrillero argentino cubano en la Sierra Maestra, su asesinato en Bolivia, el instante en que pasa a convertirse en un ser mítico y la relación entre el pensamiento del Che y el del Libertador Simón Bolívar.

Al cierre de la presentación, la orquesta se unió a un grupo de estudiantes del Conservatorio de Amiens para interpretar la canción de protesta chilena "El pueblo unido" y la cubana "Hasta siempre comandante", de Carlos Puebla, dedicada al Che.

En declaraciones a Prensa Latina, Aleida Guevara, hija del comandante Ernesto Guevara, destacó la importancia de que estos músicos se hayan unido en un hermoso proyecto de amor.

"A 45 años de su muerte, el Che se multiplica y sigue siendo un ejemplo a seguir, un ejemplo de lucha y de vida", dijo.

Julio César Pardo, el compositor de la sinfonía, y Jean Cornier, quien ha escrito varios libros sobre el Guerrillero Heroico, estuvieron dentro de las personalidades presentes en el estreno, en el que también hubo una representación del cuerpo diplomático acreditado aquí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media