Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin otoño, Sin Primavera se proyectará gratis en Quito

Sin otoño, Sin Primavera se proyectará gratis en Quito
07 de enero de 2013 - 17:30

El largometraje “Sin otoño, sin primavera, una balada punk”(2012), del director ecuatoriano Iván Mora Manzano, abrirá la programación del 2013, de la Cinemateca de la Casa de la Cultura.

La cinta se presentará del 15 al 20 de enero, en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la CCE, en horarios de 17:h00 y 19h30, con entrada libre.

El filme cuenta las historias de pasión e incertidumbre de nueve jóvenes de los barrios tradicionales de Guayaquil. La anarquista, la soñadora, el universitario, la vendedora de felicidad, la amorosa, el empresario, el espía y el manipulador, son los personajes que, fracturados por los conflictos personales, se descubren en el filme.

Iván Mora retrata, desde una mirada contemporánea, la vida de los colectivos marginales rockeros del Puerto y su relación con sitios conocidos de la ciudad como Urdesa, El Callejón del Edificio Francisco 300, el Mural de Rendón Seminario, entre otros.

El director es, además, músico, y desde esa perspectiva señala que sus personajes “representan a una generación de músicos alternativos que proponen nuevas sonoridades y expresiones. Allí están Vírgenes Violadoras, Niñosaurios y Pasajero”, señaló Mora.

“Sin otoño, sin primavera”, obtuvo los premios Ibermedia y del Ministerio de Cultura para desarrollo y producción de cine. También recibió galardones del Consejo Nacional de la Cinematografía del Ecuador (CNCine).

La película es una coproducción entre Ecuador, Colombia y Francia y contó con un presupuesto de USD 670 mil.

“Sin otoño, sin primavera”, además, inaugurará la programación del Cine Club de la Cinemateca de la CCE, con la presencia del director Iván Mora y de la productora Isabel Carrasco, el martes 22 de enero a las 19:00, en la Sala Alfredo Pareja.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media