Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete punto ocho, un homenaje a las víctimas del sismo

Los fotógrafos Misha Vallejo e Isadora Romero efectuarán hoy el lanzamiento de esta memoria que recopila los testimonios e imágenes conmovedoras.
Los fotógrafos Misha Vallejo e Isadora Romero efectuarán hoy el lanzamiento de esta memoria que recopila los testimonios e imágenes conmovedoras.
16 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hace dos años, un día como hoy, el Ecuador registró un  terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que cobró  la vida de 670 personas y afectó el desarrollo de 3.608 personas, quienes perdieron sus viviendas.

Misha Vallejo e Isadora Romero decidieron crear una memoria de este triste episodio a partir de diversos testimonios en el libro Siete punto ocho como un homenaje a sus víctimas.

“Es un tiempo de recuerdo y de memoria, de sentir las ausencias, de percibir cómo ese movimiento brusco de la tierra removió todo para siempre”, señalan los artistas en un comunicado sobre esta memoria.

La realización de este trabajo contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividades, la Organización de Estados Iberoamericanos, la casa editorial RM, la Fundación Pardos, el Premio Fotoperiodismo Por la Paz “Juan Antonio Serrano”, el colectivo Ruma Phtos, la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Manabí y el Centro Cultural Metropolitano.

Hoy, en Portoviejo, será el lanzamiento a las 19:00, en la Casa de la Cultura. En Quito se efectuará el 18 de abril, en el Centro Cultural Metropolitano, a la misma hora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media