Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Show de televisión Plaza Sésamo planea presentar muppets rohinyá

Niños rohinyás en un refugio en el distrito de Bireun en Aceh, Indonesia, el 21 de abril de 2018. 
Niños rohinyás en un refugio en el distrito de Bireun en Aceh, Indonesia, el 21 de abril de 2018. 
Khalis Surry - Agencia Anadolu
20 de diciembre de 2020 - 15:16 - Agencia Anadolu

El programa de televisión infantil estadounidense Plaza Sésamo reveló que planea crear sus primeros muppets rohinyá en un intento por apoyar a los niños que sufren el desplazamiento de esa minoría musulmana.

Los Muppets serán los gemelos Noor y Aziz, de 6 años, y formarán parte del programa Play to Learn en idioma rohinyá del programa.

El programa Play to Learn busca brindar contenido de educación temprana a los niños que viven en Cox's Bazar, el campo de refugiados más grande del mundo, que alberga a unos 800.000 refugiados rohinyá, según un comunicado de Plaza Sésamo.

Casi la mitad de los que viven en el campamento de Bangladés son niños.

"Noor y Aziz están en el centro de nuestros esfuerzos para llevar la educación y el aprendizaje tempranos a través del juego a los niños y cuidadores afectados por la crisis de refugiados rohinyá, que se han visto enormemente afectados por la doble crisis de desplazamiento y la pandemia de covid-19", dijo Sherrie Westin, presidente de impacto social de Plaza Sésamo.

"Estos son dos Muppets muy especiales: para la mayoría de los niños rohinyá, Noor y Aziz serán los primeros personajes en los medios que se ven y suenan como ellos. Enraizados en la rica cultura rohinyá e informados por una extensa investigación y aportes de sus familias, Noor y Aziz llevarán el poder transformador del aprendizaje lúdico a las familias en un momento en el que es más necesario que nunca", agregó.

Noor y Aziz serán presentados junto a los personajes principales de Plaza Sésamo, incluidos Elmo y su padre, Louie.

Desde el 25 de agosto de 2017, las fuerzas estatales de Myanmar han matado a casi 24.000 musulmanes rohinyá, según un informe de la Agencia de Desarrollo Internacional de Ontario (OIDA).

Más de 34.000 rohinyá fueron arrojados al fuego, 114.000 más fueron golpeados y hasta 18.000 mujeres y niñas rohinyá fueron violadas por el Ejército y la Policía de Myanmar, según el informe de OIDA, titulado ‘Migración forzada de rohinyá: la experiencia no contada’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media