Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sergio Tiempo se presentará junto con la Orquesta Sinfónica Nacional

Sergio Tiempo se presentará junto con la Orquesta Sinfónica Nacional
Foto: Cortesía de la Casa de la Música
18 de septiembre de 2018 - 11:30 - Redacción Cultura

La Orquesta  Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) participará en el VI Concierto por la Música que, en esta nueva edición, será dirigido por el maestro Álvaro Manzano y contará con la participación del destacado pianista Sergio Tiempo. La presentación será este viernes 21 de septiembre, en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y av. Mariana de Jesús), a las 20:00.

El programa incluirá obras del compositor noruego Edvard Grieg, quien es considerado como el más grande compositor de su país y uno de los más grandes músicos románticos de todos los tiempos. El concierto también tendrá los temas Cuatro Danzas Noruegas Op. 35, Suite PeerGynt No.2 y culminará con el reconocido Concierto para Piano y Orquesta en la menor, en el que actuará el solista Sergio Tiempo.

A los 14 años, Sergio Tiempo hizo su debut profesional en el Concertgebow, de Ámsterdam, “y pronto se lo conoció internacionalmente por su gran energía y versatilidad musical”, señalan los organizadores de este concierto.

Comenzó sus estudios de piano con su madre, la pianista Lyl Tiempo, y estudió en la Fondazione per il Pianoforte en Cuomo, Italia. Ha trabajado con Murray Perahia, Dietrich Fischer-Dieskau, entre otros músicos, y colabora regularmente con Martha Argerich, Nelson Freire y Gustavo Dudamel.

Junto con reconocidos directores como Claudio Abbado, WhungChung, Emmanuel Krivine, Gustavo Dudamel y otros más, Tiempo se ha presentado con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Singapur, la Filarmónica de Buenos Aires. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media