Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector cultural se reactiva con el cambio de semaforización y las festividades

El sector cultural se reactiva con el cambio de semaforización y las festividades
Foto: Cortesía
22 de junio de 2020 - 14:12 - Redacción Cultura

474 trabajadores de las artes musicales y sonoras del sector cultural del país rindieron homenaje a los padres con estrictas medidas de seguridad. Hubo serenatas y presentaciones artísticas en varias ciudades. 

Según información proporcionada por el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), 136 agrupaciones fueron contratadas este domingo 21 de junio de 2020.

En total 641 familias pagaron por sus servicios, principalmente en Pichincha con el 31,86 %, seguida de Guayas con el 18,78 %, Manabí con el 10 % y el resto de las provincias con el 6,75 %. Hubo un promedio de 5 presentaciones por cada banda.

Durante sus espectáculos musicales, los artistas cumplieron con todas las medidas de bioseguridad: uso de mascarillas, distanciamiento físico con el resto de integrantes, salvoconductos de movilización, un máximo de ocho integrantes por grupo, shows en exteriores sin aglomeraciones por un tiempo máximo de 40 minutos y no se reportaron incidentes relacionados con estas serenatas, explicó el comunicado.

El sector cultural se reactiva con el cambio de semaforización y las festividades

Este domingo 21 de junio de 2020 en la mañana, los vecinos de El Beaterio, barrio situado al sur de Quito, se organizaron para contratar al Mariachi los 7 Machos. Esta agrupación compartió su repertorio con todos los moradores, quienes desde sus terrazas, balcones y ventanas disfrutaron del show.

No obstante, el músico Fa Paredes estima que el número de artistas es superior porque también hubo presentaciones digitales. “Hay muchos artistas que no están ligados a estas instituciones”.

Por su parte, la cantante Dani Castro mencionó que “muchos colegas trabajaron, pues con el cambio de semáforo hay mucha demanda de show digitales y presenciales con las respectivas medidas de seguridad”.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó el protocolo propuesto por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para que múltiples agrupaciones musicales puedan ofrecer serenatas en todo el país, en el contexto de la tradicional celebración a los padres de familia.

Estas acciones del Gobierno Nacional permiten la reactivación laboral y económica del sector cultural (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media