Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se presenta Tiempos de lluvia, novela ambientada en 1982, en la época del fenómeno El Niño

Se presenta Tiempos de lluvia, novela ambientada en 1982, en la época del fenómeno El Niño
25 de enero de 2018 - 12:08 - Redacción Cultura

Hoy a las 18:30, en la sala Aracely Gilbert de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo), el escritor e investigador histórico Wilman Ordóñez Iturralde presentará la novela corta Tiempos de Lluvia, del narrador peruano Mario Palomino Medina.

Mario Palomino Medina (1945) nació en Negritos (Piura) y es un reconocido profesor, editor y escritor. Con una carrera literaria de más de 35 años, ha publicado más de 12 obras entre las que destacan los libros de cuentos Al sonar de la quebrada, El diluvio, Lactuc, Catálogo de verdades y mentiras y las novelas cortas Talara Yes y Tiempos de lluvia.

La novela Tiempos de Lluvia se basa en algunos acontecimientos ocurridos en 1982, durante el fenómeno El Niño, y se encuentra dividida en cinco capítulos: 'El regreso', 'La historia y travesuras de un Niño', 'Poechos Paga', 'El éxodo' y 'Las cazadoras de tíos'.

De su obra el renombrado y consagrado novelista peruano Cronwel Jara Jiménez manifiesta: “Con Lactuc y otros cuentos de Mario Palomino, la narrativa peruana reconfirma un esplendor no inesperado que nos hubiese llegado como una súbita fulguración. Y es que son relatos que poseen el prodigio de saber llamar la atención, causar interés, cautivar, estremecer y conmovernos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media