Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se estrenó segunda película boliviana en 3D

Se estrenó segunda película boliviana en 3D
17 de noviembre de 2015 - 09:43

La segunda producción cinematográfica boliviana en 3D se estrenó en La Paz. Se trata de la cinta Chila Taxi, dirigida por René Ortuño.

"Por primera vez en Bolivia hay 3D y animación (personajes animados) en una película, soy pionero en Bolivia en el 3D y formato 4k, primero hicimos "Las Aventuras de Pancho y Silpancho" y ahora el "Chila Taxi" y hay que dar mucho valor a eso porque estas películas se pueden llevar a cualquier formato a cualquier parte del mundo", informó Ortuño.

Explicó que la nueva producción "es una historia divertida de dos taxistas, un camba y un colla (del oriente y occidente del país), que buscan ganarse la vida transportando personajes famosos al aeropuerto de Cochabamba, donde empieza la trama.

El cineasta boliviano agregó que la nueva producción en 3D empezó en enero de 2014, con cuatro meses de grabación y seis de edición, con una inversión de 65.000 dólares en el denominado cine independiente.

Por otra parte, Ortuño adelanto que Bolivia podrá disfrutar el próximo año otra nueva versión de "Las Aventuras de Pancho y Silpancho" en 2D y 3D, con la finalidad de que la familia boliviana pueda divertirse con la producción nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media