Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listo el sorprendente sarcófago de la reina Margarita de Dinamarca

Listo el sorprendente sarcófago de la reina Margarita de Dinamarca
Fotos: Internet
28 de abril de 2018 - 12:21 - Redacción Web

El sarcófago que acompañará a los restos de la reina Margarita II de Dinamarca, que tiene 78 años y aún vive, ya está instalado en la Capilla de Santa Brígida de la Catedral de Roskilde, donde reposan los restos de casi 40 reyes daneses, desde la Edad Media hasta ahora.

Esta semana, las personas encargadas de ultimar los trabajos han terminado de instalar la tumba, que ha quedado completamente cubierta y cerrada. Esta no se abrirá hasta el momento del entierro de la monarca.

La construcción del sarcófago se inició en 2003 y siete años después se presentó el proyecto del cenotafio. Tiene más de tres metros de largo y pesa siete toneladas. Los materiales que se han utilizado para su construcción son el vidrio, en homenaje a la transparencia que ha querido aplicar la reina Margarita a lo largo de su matrimonio. No es la única alegoría de la tumba. El catafalco sobre el que se apoya está elaborado con arenisca de Francia, país natal de Enrique y los tres pilares que lo sostienen, de granito danés, basalto feroés y mármol groenlandés: uno por cada uno de los tres países que reúne el Reino de Dinamarca. Las cabezas de elefante que adornan los tres pilares, moldeadas en plata, representan la insignia de la Orden del Elefante.

La peculiar tumba ha costado tres millones de euros. La Casa Real danesa difundió varias fotografías del proceso final de la colocación del sarcófago. 

H.M. Dronningens gravmæle er nu opstillet og står i Roskilde Domkirke. ? Keld Navntoft, Kongehuset ©

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) el

La tumba es el sello personal de Bjørn Nørgaard, uno de los artistas de mayor prestigio en Dinamarca, y que él mismo ha catalogado la obra con el nombre de ‘Sakofag’.

El príncipe Enrique también tiene una figura en el sepulcro, aunque su cuerpo no estará junto al de su esposa, con quien estuvo casado 51 años. El monarca, siguiendo su voluntad, fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar. Las fotografías del proceso de construcción de la tumba han sido difundidas en las redes sociales de la casa real danesa, que también ha contado con Pavel Sting, director de documentales, para grabar todo el proceso del montaje que culminará en una cinta que se llamará 'Sarcófago de una reina'. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media