Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Páez publica 'Los murmurantes'

Santiago Páez, de cuyos personajes el poeta César E. Carrión ha escrito que “su identidad es líquida como saliva o sudor: excrecencias amatorias”.
Santiago Páez, de cuyos personajes el poeta César E. Carrión ha escrito que “su identidad es líquida como saliva o sudor: excrecencias amatorias”.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La más reciente novela de Santiago Páez es Los murmurantes (Cactus Pink, 2020) y su tapa anuncia el universo zombi en que tendrá inmersos a sus lectores.

La serie The Walking Dead y el videojuego World War Z parecen adivinarse como referencias, ha señalado el escritor Eduardo Varas. Pero aquí los personajes son varios, no superpoderosos aunque sí encantadores.

Si en Moradas provisionales (Cactus, 2018) el autor llevó a Cris, la protagonista, a poblar varias identidades, sexos; ahora Maca esquiva a los animales alterados genéticamente y a esos muertos vivientes con consecuencias que también rozan los riesgos que le plantean otros humanos. Su misión es llevar una carta y buscar el “Santo Grial enviado a las Américas” y custodiado por frailes.

La pérdida de la fe es el trasfondo de una obra de ciencia ficción que comentarán Varas y el editor Santiago Peña, este jueves 12 de marzo de 2020 a las 18:30, en la Librería Española (Colón). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media