Se inaugura la edición 60 del Salón de Octubre

- 03 de octubre de 2018 - 00:00
La obra de Gustavo Pablo Cuero recibió el Primer lugar de esta edición por un trabajo de apariencia costumbrista, trabajado en la cotidianidad.
Foto: Cortesía Casa de la Cultura.

Gustavo Pablo Cuero, Diana Gardeneira y Juan Pablo Maldonado recibieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la edición 60 del Salón de Octubre, organizada por la Casa de la Cultura Núcleo Guayas.

El jurado estuvo conformado por el maestro Manuel María Zevallos, docente del Colegio de Bellas Artes; el pintor Jorge Velarde, el escultor Manuel Velasteguí y el artista Jorge Chalco.

La obra de Cuero se denomina “Todos alguna vez”, trabajada en óleo sobre lienzo, retrata una escena aparentemente costumbrista. El trabajo de este autor afroecuatoriano parte de la cotidianidad.

Por su parte, el segundo lugar, entregado a Diana Gardeneira, se denomina “Probar tu mango” que sigue la línea planteada por la artista sobre un relato de la mujer con técnica mixta.

Juan Pablo Maldonado, premio revelación, presentó “Adelante ambulante”. Este galardón se entrega a menores de 25 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: