Sabrina Duque trae a Ecuador su última obra: "Necesito saber hoy de tu vida"

“Nacer en una lengua determina tu identidad, donde sea que te encuentres", dice la escritora.
18 de enero de 2021 13:58

En los últimos años se ha visto cómo la literatura latinoamericana ha ido tomando fuerza en este continente, así como alrededor del mundo. Esto incluye a grandes mujeres escritoras, que, a través de sus libros, se han convertido en las favoritas de los amantes de la lectura, por su profesionalismo, creatividad y estética.

Ecuador no se queda fuera del nuevo boom latinoamericano de la literatura femenina, ya que cuenta con referentes en el país que, sin duda, con su escritura e inspiración, han logrado grandes premios y reconocimientos.

Entre ellos resalta el nombre de Sabrina Duque, periodista, cronista y traductora que en el año 2015 fue finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo y en el 2018 ganó la beca Michael Jacobs de Crónica Viajera. Además, debido a la bella factura de sus historias, estas han sido traducidas al portugués, al italiano y al inglés.

Este  30 de enero de 2021, Sabrina llegará al Ecuador con Necesito saber hoy de tu vida, nueve perfiles de personajes brasileños y portugueses que han impactado en la sociedad. El texto surge de la inspiración de su trabajo como periodista durante su estadía en Brasil y Portugal.

“Nacer en una lengua determina tu identidad, donde sea que te encuentres. También habitarla y dejarse habitar por ella. Quizás por eso no me siento extranjera en portugués. Como el español, el portugués también es mi patria. Mi patria sentimental, mi patria familiar”, ha comentado la escritora ecuatoriana.

En sus perfiles incluye las vivencias de grandes personajes del fútbol, exmillonarios o nombres influyentes en la historia de estos países, como Cristiano Ronaldo, Roberto Carlos, Vasco Pimentel, entre otros. 

"Necesito saber hoy de tu vida, de la periodista y escritora ecuatoriana Sabrina Duque, es un libro que nos lleva de Brasil a Portugal de una forma impresionante, donde nos sentaremos a tomarnos una selfie con Pessoa, escucharemos a Roberto Carlos, desearemos ser atendidos por un mesero portugués o, bien, escucharemos de otra manera gracias a Vasco Pimentel", reseñan su libro.

Para Julio Villanueva Chang, "Sabrina Duque tiene un nombre como de heroína de novela, pero se trata de una cronista de verdad. En sus historias, habita desde un cinematográfico hombre que oye demasiado, hasta una directora de dibujos animados que crea el personaje de una niña con curiosidad científica, desde un genio de la literatura multiplicado en más de cien nombres tan propios como ajenos hasta un cantante que quiere tener un millón de amigos, desde un futbolista ganador que detesta perder hasta un millonario en desgracia, o una comunidad de meseros malhumorados expertos en decir que no. Sabrina Duque nos presenta a personas poliédricas, en desacuerdo con el mundo o con ellas mismas, con una mirada en el detalle incapaz de dejarnos indiferentes, en unos perfiles que también son un ensayo sobre el verbo comprender". 

Para ser parte de este lanzamiento, Siamesa editora, a través de sus redes sociales, dará a conocer los detalles para la inscripción: https://www.facebook.com/Siamesa-editora-111732290740892 

El libro estará disponible en las principales librerías del país a nivel nacional; también pueden ser adquiridos de forma digital. 

Contenido externo patrocinado