Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rush gana juicio a diario por difamación

El actor Geoffrey Rush, de 67 años, tiene una amplia trayectoria artística en el cine, televisión y teatro a nivel mundial, con múltiples reconocimientos.     INFOBAE
El actor Geoffrey Rush, de 67 años, tiene una amplia trayectoria artística en el cine, televisión y teatro a nivel mundial, con múltiples reconocimientos. INFOBAE
INFOBAE
26 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Agencias

El actor australiano Geoffrey Rush logró una victoria jurídica contra un periódico de su país, al que demandó por difamación.

El monto que recibirá es $ 1,9 millones, y se trata del pago de mayor cantidad a un individuo en este tipo de proceso judicial en toda la historia del país oceánico.

Todo inició en el auge del movimiento MeToo, con la caída de Harvey Weinstein.

En esa coyuntura el diario australiano The Daily Telegraph publicó varios artículos que señalaban que Rush acosó sexualmente a una compañera de reparto de la obra teatral “El rey Lear”, entre 2015 y 2016.

Según The Guardian, el juez Michael Wigney afirmó que el trabajo de The Daily Telegraph era “un periodismo sensacionalista, irresponsable e imprudente de la peor clase”, y que la actriz Eryn Jean Norvill, la supuesta víctima, tendía a “la exageración y al lucimiento”.

Las acusaciones quedaron en nada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media