El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.29/Jul/2021

Cultura

Tendencias
Historias relacionadas

Roxie debe convencer al jurado en 20 minutos

El musical Chicago se adaptó a microteatro para contar la situación de Roxie Heart (Rocío Maruri) y su abogado Billy Flynn (Martín Guerrero).
27 de marzo de 2018 00:00

La dramática historia de Roxie Heart, la avariciosa rubia del musical de Chicago, ha tomado forma en un rincón de Guayaquil.

Bajo el formato de teatro corto se cuenta la situación en la que está envuelta por haber asesinado a su amante. Roxie es la pieza teatral que la mostrará en una cárcel y de la que tendrá que salir con la ayuda del desalmado Billy Flynn, para convencer al jurado de su inocencia.

La actriz Rocío Maruri le da vida a esta peculiar rubia que comparte escena con el cantante Martín Guerrero, en el papel del jurista.

En manos del director Jaime Tamariz y bajo la codirección de Juan José Ripalda, se desarrolló el montaje de la obra. Ripalda se encargó del proceso musical.

“Fue una experiencia muy rica porque tuvimos a dos grandes directores ayudándonos a encontrar la historia, el objetivo de los personajes y  la verdad en escena”, expresa Maruri a quien le resultó todo un reto la interpretación musical porque no es cantante y tuvo que hacerlo. Usualmente se desenvuelve  como directora y guionista.

“Fui manejando un poco desde lo interno a la par hasta buscarle la forma: cómo se para, camina y mira, porque igual no dejaba de ser un personaje un poco de la época de los años 20 o 30 donde  las mujeres se comunican de una manera diferente, tienen un rango social distinto y no pueden estar a la par de un hombre, peor si es una mujer que está en la cárcel”, cuenta Maruri sobre su proceso de creación de Roxie.

 La obra se narra con cantos, luces y una mini coreografía de baile que desarrolla Maruri, con la instrucción de Christina Alcívar.

Con Guerrero logran una dinámica dupla desafiando al tiempo durante casi 20 minutos para desarrollar esta obra que fue escrita y adaptada por Claudia Sensi.

El sarcasmo se hace presente en la charla y las canciones han sido adaptadas al  español, agregando un lenguaje coloquial con palabras y frases guayaquileñas.

Microteatro Guayaquil (Malecón del Salado, av. 9 de Octubre y Lizardo García) es el sitio donde Roxie se presentará hasta este sábado 31 de marzo, en funciones desde las 19:30. El valor de la entrada es de $ 5. (I)  

La actriz Rocío Maruri interpreta a Roxie, y el cantante y actor Martín Guerrero tiene el rol del abogado Larry Flynn. La obra se basa en el musical de Chicago.
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado