Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una romería recordará a Carlos Rubira Infante

El compositor de música popular falleció el 16 de septiembre de 2018, a los 96 años, después de haber dejado un singular repertorio de música.
El compositor de música popular falleció el 16 de septiembre de 2018, a los 96 años, después de haber dejado un singular repertorio de música.
Foto: Archivo / ET
14 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Este sábado 14 de septiembre de 2019 se cumple un año del fallecimiento del compositor  Carlos Rubira Infante.

El Movimiento Cívico Cultural Rubira Infante conmemorará esta fecha con una romería musical en su honor.

Su nieto Enrique Candell Rubira, presidente del movimiento, presidirá este evento que iniciará en el Mercado de las Flores, frente al Cementerio Patrimonial de Guayaquil. Luego se caminará hacia la bóveda del mausoleo donde está el maestro.

La Banda Blanca de la Armada tocará durante la llegada de los asistentes y luego de unas palabras de Candell, se dará paso a las ofrendas florales entregadas por diferentes autoridades.

El vicepresidente del movimiento, Fernando Vargas, será el primero en iniciar el recital que también contará con las voces de César Augusto Montalvo, Hilda Murillo, Fresia Saavedra, Carolina Vázquez, Jorge Layana y Victoria Quinde.

Carlos Rubira Infante murió a los 96 años y fue autor de más de 600 canciones. El año pasado ingresó al Salón de la Fama, de los Compositores Latinos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media