Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rolling Stone deja fuera a Celine Dion y Madonna de su lista de los mejores cantantes de la historia

La cantante Celine Dion no fue incluida en el listado de los mejores cantantes de la historia.
La cantante Celine Dion no fue incluida en el listado de los mejores cantantes de la historia.
06 de enero de 2023 - 16:21 - Redacción Web

La musical Rolling Stone publicó un controvertido número de fin de año dedicado a los 200 mejores cantantes de la historia. El listado dejó afuera a algunas celebridades de la música como la canadiense Celine Dion y la estadounidense Madonna. Tampoco fue incluido el puertorriqueño Luis Miguel. 

El listado está encabezado por la fallecida Aretha Franklin, famosa por la canción 'Respect'. El 'Top 10' está completado por Whitney Houston, Sam Cooke,  Billie Holiday, Mariah Carey, Ray Charles, Stevie Wonder, Beyonce, Otis Redding y Al Green. 

El listado generó polémica. Además de no incluir a Dion y Madonna ubicó al fallecido Michael Jackson en el puesto 86 e incluyó a artistas como la española Rosalía. Tampoco aparecieron Cher, Pink, Jennifer Hudson, Janet Jackson, Tony Bennett, Luis Miguel, Raphael o José José. 

Entre los latinos sí fueron incluidos Celia Cruz (13), Selena (89), Vicente Fernández (95), La India (113), Mercedes Sosa (160), Marc Anthony (167) y Juan Gabriel (172). 

Rolling Stone respondió a las críticas al asegurar que se trataba de una lista de cantantes y no de mejores voces musicales. No es la primera vez que un listado de la revista causa controversia como lo ya lo hizo anteriormente con las mejores canciones de rock y los mejores guitarristas de todos los tiempos. 

Contenido externo patrocinado