Roberto Montalván y Omar Pinoargotty unen sus voces

- 04 de marzo de 2019 - 00:00
Omar Pinoargotty y Roberto Montalván lanzaron en redes “Es el sol”, tema con el que celebran el carnaval.
Foto: Danna Montalván / cortesía

El exvocalista de Los Bohemia invitó a su colega para trabajar en los arreglos vocales de su nuevo tema “Es el sol”, que ya se escucha en redes sociales y que celebra la temporada playera.

Para esta temporada de playa en la Costa, el cantautor guayaquileño Roberto Montalván acaba de lanzar su nuevo sencillo “Es el sol”. Un pop urbano que compuso hace 15 años inspirado justamente en la playa, uno de sus lugares preferidos del país.

“Me encanta la playa, soy un hombre súper playero; hace muchos años hasta surfeaba aunque perdí la práctica, pero en la música pude traducir estos increíbles recuerdos”, expresa el compositor de “Ay, mami”.

Para esta producción tiene como invitado a su colega y coterráneo Omar Pinoargotty.

La idea de esta pieza que ya se puede escuchar en sus cuentas de redes sociales es promover las playas del país.

“Porque en nuestro Ecuador hay sitios turísticos que se pueden visitar en esta temporada y promover nuestra música; sobre todo, esta que está pensada para entretener y hacer bailar”, asegura Montalván, exvocalista de Los Bohemia.

El single fue compuesto con ritmo reguetonero y editado en Montalván Records el año pasado.

Las guitarras eléctricas son parte de los arreglos que Roberto pensó para este tema, que incluye el bajo de su hermano Carlos Montalván y la percusión de William Torres, miembro de su banda.

La canción ya era parte de las inéditas de Montalván, quien invitó a Pinoargotty a agregar arreglos vocales y parte de la letra.

Xavier Soto, del Estudio Cuarto del Tiempo, masterizó esta canción que cuenta también con un video clip.

Este fue grabado en la hostería paradisíaca de Libertador Bolívar (Ruta del Sol), con la intervención de varias modelos, destacándose la actriz Linda Chau. El clip fue dirigido por Ricardo Pérez.

“La canción recrea un ambiente de diversión en la playa, de lo bonito que se pasa con amigos, para estar entretenidos y bailar”, manifiesta Pinoargotty, reconocido por sus temas “Bella” y “Solo tú”.

El éxito puede escucharse en el canal de YouTube Robertomontalvanmusic. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: