BTS es elegido "Artista del Año" por la revista TIME

En la categoría "Persona del Año", el triunfo recayó en Joe Biden y Kamala Harris.
11 de diciembre de 2020 08:17

BTS ha tenido un año más que explosivo, como el título de su canción “Dynamite”. Se ha vuelto un fenómeno global al punto que la revista Time acaba de nombrarlo  grupo surcoreano artista del año del 2020.

La revista anunció el honor para el septeto de K-pop el jueves, horas antes de un especial que culminara con el nombramiento de la persona del año de Time.

La revista citó la enorme presencia mundial de BTS en medio de la pandemia, incluyendo la movilización de su enorme fanaticada para apoyar causas como "Black Lives Matter". El grupo de chicos ha tenido una presencia constante en premiaciones recientes, interpretando su éxito No. 1 “Dynamite”.

En noviembre, BTS recibió su primera nominación al Grammy.

“Hay momentos en los que todavía me sorprendo por todas las cosas increíbles que están pasando”, dijo el integrante de BTS Suga a Time en una entrevista. “Pero luego me pregunto, ¿quién va a hacer esto si no nosotros?”. 





Siguiendo con la premiación de la revista Time, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, fueron elegidos “Persona del Año”.

Biden y Harris fueron reconocidos por “cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo”, dijo el editor en jefe de la publicación, Edward Felsenthal.

Felsenthal destacó que “cada presidente electo desde FDR (Franklin Delano Roosevelt) ha sido, en algún momento de su mandato, Persona del Año, casi una docena de ellos en un año de elecciones presidenciales. Esta es la primera vez que hemos incluido a una vicepresidenta”.

Los otros candidatos a Persona del Año fueron el presidente Donald Trump, los trabajadores de atención médica de primera línea y el doctor Anthony Fauci, y el movimiento por la justicia racial.

También el jueves, Time nombró Deportista del Año a LeBron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles. (I) 

Contenido externo patrocinado