Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retrovador se prepara para nuevo periplo por Colombia

Retrovador se prepara para nuevo periplo por  Colombia
07 de septiembre de 2011 - 00:00

El recién creado programa Guayaquil: Puerto de Danzas. Nuevas Maneras de Escenificar las Danzas Folklóricas presentará mañana, desde las 19:00, a la Compañía de Danzas Folklóricas Costeñas Retrovador, dirigida por el investigador y folclorista Wilman Ordóñez.

El grupo forma parte de la fundación cultural homónima que coorganiza el programa con la Comisión de Cultura de la Universidad de Guayaquil, el que cada jueves desde el 25 de agosto presenta a un grupo  de danza folclórica gratuitamente.

En la función de hoy se hará una excepción ya que el acceso al Salón Azul de la Casona Universitaria (Chile y Chiriboga) tendrá un costo de $ 2 para el público en general y $ 1 para niños y adultos mayores.

Esto se debe a que Retrovador se alista para una gira por Cali y Barrancabermeja, del 26 de septiembre al 3 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Danza Folklórica Colombia 2011, que organiza el Ballet Folklórico Nueva Imagen de Santander.

El grupo, conformado por los bailarines Maleny Hernández, Andrea Mayorga, Valeria Terán, Alison Vásquez, Sarahí Suárez, Byrone Prieto, Jeser Mohína, Andrés Mayorga, Jorge Vítores, Alexis Moreira, Javier Zurita, entre otros,  intervendrá con nuevas coreografías que recrean el universo corporal y festivo montubio y porteño.

A Retrovador lo acompañará en escena  el cantante Juan José Jaramillo. Zurita, además de bailar, es el coordinador general del grupo que en sus 25 años de vida ha recorrido países de habla hispana y la República Popular China con bailes regionales y cantares.

Las nuevas coreografías que el elenco ofrecerá mañana son creadas por Prieto, Terán, Mohína y Vítores. Durante el espectáculo también se venderá a $ 5 el texto Folklore y sociedad, de Wilman Ordóñez, director de Retrovador.

Las próximas sesiones de danza en la Casona Universitaria, a las 19:00 del 15 y 22 de septiembre, estarán a cargo del grupo de amorfineros y cantantes montubios Los Compadres del Parque Histórico y el Ballet Folklórico y Contemporáneo Spondylus de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media