La reina Letizia va a la pantalla

- 22 de agosto de 2019 - 00:00

El documental titulado Profesión: Reina tiene una duración de 44 minutos y se estrenará este sábado.

La televisión pública alemana ZDF, la de mayor audiencia en su país, estrenará el sábado 24, a las 19:25, el primer documental que se ha realizado a la esposa de Felipe VI de España, titulado Profesión: Reina.

A lo largo de un año, la periodista Julia Melchior ha seguido y analizado con detalle a Letizia Ortiz para ofrecer un retrato completo de la mujer, que va más allá de los momentos protocolarios.

Cuando finalizaban los actos institucionales y la mayoría de los periodistas se retiraban para enviar rápidamente sus crónicas, Melchior se quedaba a observar, sin prisas, lo que ocurría después. A mirar “la atmósfera y el entorno” que rodeaba a Doña Letizia.

Así encontró a una reina “que irradia cercanía y humanidad”, con una imagen muy diferente de la que transmiten algunos medios de comunicación españoles. “Esa experiencia me encantó. He visto cómo gana a corta distancia”, relata Melchior.

Además de imágenes inéditas, el documental aporta, entre otros, los testimonios de quienes la tratan o la han tratado de cerca, como el premio Nobel Mario Vargas Llosa; el historiador Charles Powell, director del Real Instituto Elcano; la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

También padres de niños con enfermedades raras y representantes de las mujeres prostituidas. Además, participan en el producto fílmico periodistas como Sagrario Ruiz de Apodaca, que fue compañera de Doña Letizia en TVE, y la corresponsal del diario español ABC en la Casa del Rey.

Durante la elaboración del documental, el equipo de periodistas alemanes consiguió filmar en el despacho de la reina, una habitación luminosa y pintada de blanco que destaca por su sencillez y reducido tamaño.

El documental forma parte de una serie sobre las tres nuevas reinas consortes que se estrenará con el de Doña Letizia y se completará con los de Matilde, soberana de los Belgas, y Máxima, de los Países Bajos.

La cinta dura 44 minutos y hace un retrato completo de Doña Letizia, con sus aciertos y sus errores.

Así, por ejemplo, menciona las críticas que recibe a diario en España y analiza la gran presión mediática a la que siempre está sometida. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar