Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro recoge el encuentro de 1967 entre garcía márquez y vargas llosa

Reeditan diálogo entre 2 escritores

Reeditan diálogo entre 2 escritores
26 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El famoso diálogo sobre La novela en América Latina, que sostuvieron en 1967 en Lima los escritores Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez ha sido reeditado por la petrolera estatal Petroperú.

La “entrevista-diálogo” se realizó hace cerca de 5 décadas, en el auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, y ha sido puesta a la venta en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2014.

“El libro documenta el debate entre 2 de los escritores latinoamericanos más representativos del siglo XX, en un momento en el que la literatura latinoamericana se expande como un símbolo de identidad y una visión particular sobre el mundo”, acotó Petroperú.

El libro recoge las opiniones de los 2 célebres autores del “boom” latinoamericano sobre la creación literaria y el panorama de las letras en español.

“Se reconocen los rasgos que los diferencian como artistas y le dan sentido a los derroteros de su prolífica y reconocida obra”, dicen los editores.

Vargas Llosa y García Márquez fueron grandes amigos hasta febrero de 1976, cuando el peruano le asestó al colombiano un golpe a la entrada de un cine en México, por causas que nunca fueron explicadas por los protagonistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media