Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"En las puertas del Horno" busca al Mejor Panadero de Quito

Los panaderos se encuentran a la expectativa por su participación en  el reality, en donde podrá apreciarse su talento gastronómico.
Los panaderos se encuentran a la expectativa por su participación en el reality, en donde podrá apreciarse su talento gastronómico.
Foto: Cortesía Medios Digitales.
24 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Dicen que las “penas con pan son buenas”, pero en este caso no hay penas, solo emoción y mucha alegría en el primer reality digital de los Medios Públicos.

Se trata del programa En las puertas del horno, que se estrenó este viernes 23 de noviembre al mediodía en el portal web www.ecuadortv.ec/en-las-puertas-del-horno/,  y en el que ocho panaderos de la capital demostrarán sus destrezas gastronómicas.

“Quisimos producir contenido digital, y nos pareció una buena idea un reality con los panaderos”, comentó Lautaro Andrade, director del programa. No fue fácil. El equipo recorrió algunas panaderías de la capital en donde se les explicó el proyecto.

A inicios de octubre ya tenían 25 panaderos inscritos en la primera fase, y 17 preseleccionados en la segunda. “Hubo mucha acogida”, contó Andrade.

Al final, son ocho los participantes elegidos por un jurado calificador y por la votación de los internautas en las redes sociales, que inició el 1 de noviembre.

El jurado está integrado por Pablo Analuisa, docente de gastronomía de la Universidad Internacional del Ecuador; Gandhy Yerovi,  profesor de la Escuela de Pastelería y Panadería Capex; y Juan Carlos Lovato, técnico de Alimentos Moderna.

Los profesionales se encargarán de evaluar la participación y destrezas de los panaderos, quienes afrontarán diversos retos, entre técnicos y creativos, y otras actividades. Por ejemplo, en el primer programa los panaderos hicieron una guagua.  

Andrade anunció que el reality será transmitido todos los viernes al mediodía en el mismo portal, y la final está prevista para el 11 de enero de 2019.

La duración es de un promedio de 20 minutos por capítulo, y será conducido por Amelina Espinosa. “Son panaderos de Quito y cada uno tiene sus historias”, manifestó Andrade.

Con el reality digital En las Puertas del Horno no se “quemará el pan”, solo encontrarán al mejor artesano de la capital. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media