Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl Pérez, virtual ganador en elección

Raúl Pérez, virtual ganador en elección
03 de agosto de 2012 - 00:00

El binomio Raúl Pérez Torres-Gabriel Cisneros, de la lista 2, es el virtual ganador, según datos preliminares que emitió la Secretaría de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito.

Dicho binomio alcanzó 10 votos, 1 punto más que el binomio de Marcelo Valdospinos y Freddy Moreno, de la lista 1. El tercero, compuesto por Jaime Galarza y Julio Micolta, de la lista 3, contó con 4 puntos.

A estos resultados se añade el empate que se dio en la provincia de Zamora Chimchipe, lo que da como resultado final 24 votos que corresponden a la participación del mismo número de núcleos que componen la CCE.

Los datos oficiales se conocerán después de la reunión de la Junta Plenaria que cuenta con la presencia de todos los presidentes de los núcleos, que viajaron desde sus respectivas ciudades hasta la matriz, en donde darán a conocer el nombre del ganador de su localidad.

Esta es la primera vez  que los miembros de los 24 núcleos participan en un proceso electoral. Antes, el presidente y vicepresidente eran elegidos por los titulares de cada núcleo.

Según datos preliminares, la votación en la provincia de Pichincha, en donde el padrón electoral registró 566 miembros, contó con la participación de 96 asistentes, afirmó Juan Merino, secretario de la CCE, lo que significa el 17% de concurrencia.

Los comicios en Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde autoridades afrontan problemas legales, se desarrollaron sin contratiempos.

La posesión de las nuevas autoridades de la CCE se cumplirá el próximo 9 de agosto, día en que se fundó la institución hace 68 años, en el gobierno de José María Velasco Ibarra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media