Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito conmemora con arte la lucha de su pueblo por la libertad

Quito conmemora con arte la lucha de su pueblo por la libertad
06 de agosto de 2011 - 00:00

Hoy se realiza la Velada Libertaria 2011 en Quito, acto que  coincide con la nominación de Capital Americana de la Cultura  y es considerado el espectáculo más grande  en conmemoración a la lucha libertaria del pueblo quiteño.
A las 10:00, todos los museos atenderán.

Desde las 14:00,  en la Plaza Chica González Suárez, se abrirá la Feria de dulces tradicionales; y a partir de las 16:00, en la  Plaza Santa Clara, será la clausura del I Festival Tambores en la Mitad del Mundo.

Las plazas de Santo Domingo, San Francisco, de la Independencia, González Suárez, del Teatro y La Merced, recibirán a alrededor de 100 agrupaciones y actores culturales que ofrecerán música, poesía, teatro y danza a los miles de asistentes que se espera acudan  al Centro Histórico. En total esta tarde y noche más de 2.600 artistas nacionales e internacionales, más de 300 técnicos y más de  260 000 visitantes quiteños y foráneos se darán cita.

El festival Encuentros con la Música Popular Ecuatoriana (EMPE), en la Plaza Grande, será el eje  central y el acto de apertura de de conciertos nocturnos.

Entre los artistas participantes están los ecuatorianos: Margarita Laso, Quimera, Hugo Idrovo, Israel Brito, Paco Godoy,  la Banda Mocha de Chalcuayacu, Las Tres Marías, Papá Roncón,  Amauta, Huasipungo, Huipala, Los Cuatro del Altiplano, Ñanda Mañachi, Mala Maña y otros.

Y  los extranjeros Erika Büsch, de  Uruguay; Aymama y Raly Barrionuevo, de Argentina; Ensamble Gurrufío,  de Venezuela; Susana Baca, de Perú, y  muchos más. 
El operativo de seguridad movilizará a  1.675 efectivos de Policía, la Defensa Civil,  Cruz Roja y Bomberos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media