Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por un puñado de dólares, el mítico western italiano, se convertirá en serie de televisión

Clint Eastwood protagonizó en 1964 al célebre personaje del Hombre sin nombre, en la película Por un puñado de dólares.
Clint Eastwood protagonizó en 1964 al célebre personaje del Hombre sin nombre, en la película Por un puñado de dólares.
Foto/Binter
30 de septiembre de 2020 - 10:29 - Redacción Agencias

Por un puñado de dólares, el legendario spaguetti western que fue dirigido por el italiano Sergio Leone y protagonizado por Clint Eastwood, se convertirá ahora en una serie de televisión.

Según informa Deadline, Mark Gordon Pictures se hizo con los derechos del filme que fue estrenado en 1964, así como de la obra en la que se basó, Yojimbo, la legendaria película que Akira Kurosawa estrenó en 1961 y que Leone reinventó el clave western trasladando la historia del Japón feudal a la frontera estadounidense con México.

Es Bryan Cogman, guionista de Juego de tronos, quien estaría tras la adaptación de esta historia, la de un mercenario vagabundo, conocido como El hombre sin nombre encarnado por Eastwood, que llega a un pueblo con familias enfrentadas por el control del territorio y que, tras comprobar sus letales habilidades, se disputan sus servicios como pistolero. La serie se basará en este material original pero actualizando la trama para darle un enfoque "contemporáneo".

Por un puñado de dólares supuso un enorme espaldarazo para la carrera cinematográfica de Clint Eastwood en ese entonces, puesto que volvería a interpretar al carismático papel de pistolero sin nombre en otros dos westerns italianos: La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966) con las que Sergio Leone completó su icónica Trilogía del Dólar.

Por un puñado de dólares, en su momento, no tuvo la acogida esperada en las salas de cine de Estados Unidos, sin embargo en Europa fue imán de taquilla, y con el paso de los años se convirtió junto con los otros dos filmes de la trilogía en películas de culto.

Incluso es tema de debate en los cinéfilos de la actualidad, por el uso que le dio Leone a los primeros planos y a los rasgos de sus personajes que, lejos del acostumbrado western norteamericano, eran el prototipo del antihéroe amoral. Estos filmes fueron complementados con la ya reconocida composición musical de Ennio Morricone. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media