Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto Raw: La mujer más allá del maquillaje

En la exposición se pueden distinguir imágenes de mujeres sin maquillaje, en ropa interior, otras desnudas o en gráficas sin filtro o retoque digital.
En la exposición se pueden distinguir imágenes de mujeres sin maquillaje, en ropa interior, otras desnudas o en gráficas sin filtro o retoque digital.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
17 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

En un rincón de la pinacoteca se exhibe el Proyecto Raw. Una muestra realizada por las artistas audiovisuales Winny Sarmiento y Melisa Logacho; también por Niurlys Pérez, fundadora del proyecto Ev Humanista y la gestora cultural, Ángela de la Torre. La exhibición está compuesta de fotos de varias mujeres sin  maquillaje ni retocadas con Photoshop. La iniciativa retrata sus cuerpos e historias reales para crear conciencia de los estereotipos impuestos por la publicidad y los medios. “Es una serie de retratos fotográficos de mujeres que muestran su personalidad y emociones en torno al tema de la construcción social de la belleza”, cuenta Sarmiento, quien en forma independiente trabaja en el mundo de los audiovisuales realizando videos corporativos, musicales, documentales, cortos y otros relacionados. El pasado 8 de marzo, en un programa que desarrolló la Fundación Sociedad Femenina de Cultura en el TCA, se realizó este evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El proyecto fue  acompañado de videos donde 8 valientes mujeres reflexionaron abiertamente sobre los cánones de belleza. “Justamente la foto se toma en Raw, que es como un archivo en crudo, y se graba sin retoque de piel”, asegura esta mentalizadora.

Las fotos yacen en un rincón donde también se puede leer la opinión de la gente que participó en cortos mensajes sobre papeles de colores pegados en un cartel.  Estos describen la forma en que ven a la mujer actual en una frase de apoyo o a una que atraviesa una crisis, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media