Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Proyecto Bullying expone el acoso escolar

→La cinta fue filmada en locaciones de tres colegios de Quito. En la producción participaron más de 100 extras y 30 actores secundarios.
→La cinta fue filmada en locaciones de tres colegios de Quito. En la producción participaron más de 100 extras y 30 actores secundarios.
Foto: cortesía de Proyecto Bullying
12 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El acoso escolar, conocido como bullying en el ámbito educativo, es parte integral de la trama de la primera película nacional que lo aborda de forma directa.

Proyecto Bullying es el nombre de la cinta, dirigida por Felipe Irigoyen y Andrés Garófalo, y se estrenará este viernes en las salas comerciales de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Para los dos jóvenes cineastas, el bullying es una problemática que siempre ha existido. Incluso, la han vivido desde diferentes perspectivas en su niñez y adolescencia, por lo que decidieron hacer el filme.

“Aunque es un tema serio, Proyecto Bullying viene en clave de comedia ligera”.

La trama gira en torno al personaje de Nicolás, encarnado por Rolando Moreira, un colegial que se muda de Guayaquil a Quito con su familia.

Ya en la capital, su situación en el nuevo plantel no es la más óptima al no “encajar” en los cánones de los  grupos más populares.

Temas como el valor de la amistad, el amor, las decisiones, entre otros conflictos sociales de la juventud, se abordan en Proyecto Bullying.

“La película es acompañada con una campaña en los colegios en contra del acoso”, anunciaron los codirectores, que incorporaron un ánfora, para que el estudiante escriba si es acosado por los demás.

Felipe, de 24 años, y Andrés, de 25, también participan como actores en esta película, que es su ópera prima, además de ser productor y guionista, respectivamente.

La experiencia viene de su formación universitaria en  la carrera de Cine y Producción Audiovisual de la UDLA.

El filme también es protagonizado por Vanessa Osorio, como María Fernanda, que inspira un triángulo amoroso,  y el actor Roberto Vilatuña, que es el  villano.

La producción tomó su tiempo, tanto  Irigoyen como Garófalo realizaron un casting de actores. Después de más de un año de formación  los jóvenes son los que aparecen en el filme.    

La banda sonora incluye artistas nacionales, como  la banda 4AM, Marqués, Suburbia SkaGutto, que interpreta “Huellas”, el tema oficial de la cinta.   

La letra fue escrita por Felipe Irigoyen, desde el feeling  de alguien que ha sufrido el acoso escolar. Proyecto Bullying coloca un tema educativo en el cine nacional. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media