Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de Ley de Cultura se analiza hoy en la UEES

Proyecto de Ley de Cultura se analiza hoy en la UEES
21 de agosto de 2012 - 00:00

Hoy a las 19:30 se llevará a cabo el foro “Proyecto de Ley de Cultura Frente al Desarrollo Cultural de la Ciudad de Guayaquil”, en el auditorio Galo García Feraud de la UEES.

Los panelistas serán Melvin Hoyos, Director de Cultura de Guayaquil; Xavier Patiño, Director del ITAE; María José Félix, Directora del Departamento de Proyectos Culturales Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, y Christian Pérez Avilés, estudiante de Arte de la UEES.

Uno de los objetivos que persigue este proyecto de ley es el de regularizar a todos los frentes existentes, pues hay más de cuarenta normativas que rigen a los distintos sectores culturales.

Los artículos de este proyecto también contemplan la interculturalidad, plurinacionalidad  y los derechos culturales: conocimientos ancestrales, derechos de autor, lugares sagrados e identidad.

La Ley de Cultura se discute desde abril de 2009, cuando se presentaron tres proyectos: del Ejecutivo, de la Casa de la Cultura y de la Coordinación de Cultura de Alianza País. Desde entonces, el debate ha sido pospuesto en varias ocasiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Ministro plantea la necesidad de construir acuerdos para que los contenidos culturales que se han creado en Ecuador tengan una mayor difusión y lograr así que los ingresos devengados se sigan reinvirtiendo.

Barakah conoce a Barakah tiene un argumento sencillo, pero no por ello sugestivo: un funcionario municipal conoce a una muchacha popular en Instagram.

Social media