Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto "De cámaras a camaradas" alumbra nuevos cortometrajes

Proyecto "De cámaras a camaradas" alumbra nuevos cortometrajes
Aldhea
15 de diciembre de 2020 - 12:43 - Redacción Cultura

24 beneficiarios, 7 cortometrajes e incontables experiencias son el resultado de los talleres online de cine comunitario, del proyecto "De cámaras a camaradas" en el segundo semestre de 2020. 

El proyecto "De cámaras a camaradas", ejecutado por Fundación Aldhea y Acnur, tiene como objetivo promover la coexistencia pacífica entre comunidades de acogida y personas en situación de movilidad, mediante metodologías de cine comunitario, artes y educación popular. 

En el segundo semestre de este año se desarrollaron talleres de cine comunitario online en varios niveles. Por un lado, los talleres de nivel lll con jóvenes que han sido parte del proyecto desde el 2019, con quienes se busca formar una productora audiovisual comunitaria, y por otro, el taller de nivel l, realizado con mujeres y personas trans de la Plataforma Latinoamericana de Personas que ejercen Trabajo Sexual (PLAPERTS) con sede en Machala.

Estos talleres se realizaron en una modalidad online: se trabajaron los guiones y se hicieron talleres técnicos, mientras que la modalidad presencial fue exclusiva para los rodajes. 

Estreno del cortometraje Siempre bella




Luego de arduos meses de trabajo, con un equipo de facilitadores audiovisuales, y la creación colectiva de las doce participantes de PLAPERTS, el próximo jueves 17 de diciembre de 2020, a las 18:00, desde la cuenta de Facebook de Fundación Aldhea, se estrenará el cortometraje Siempre Bella, en el marco del Día internacional de la erradicación de la violencia contra las personas que ejercen el trabajo sexual.

Este cortometraje recoge las principales temáticas que las participantes quisieron poner en escena, cuyo mensaje final es #NuestrasVidasTambiénImportan, que es un testimonio de la violencia que viven las personas que ejercen el trabajo sexual y la necesidad de promover entornos de convivencia pacifica.


Estreno de cortometrajes realizados por jóvenes nivel III




El proyecto "De cámaras a camaradas", en el segundo semestre del 2020 implementó el taller del nivel lll con jóvenes que fueron parte del proceso durante el 2019. Con este taller se continúa un proceso sostenido de formación en cine comunitario y educación popular, con jóvenes en situación de movilidad y población de acogida, para narrar historias y presentar al público en general diferentes miradas de estos actores, creando conciencia sobre la movilidad humana.

La metodología implementada se llevó a cabo por medio de encuentros, de manera virtual, de doce participantes que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, recibieron tutorías online para la creación y ejecución de sus cortometrajes.

En estos espacios se escribieron los guiones, de forma colaborativa; se desarrollaron los respectivos storyboards y se llevó a cabo el rodaje de seis cortometrajes, con teléfonos celulares.

El resultado y estreno de este proceso se conocerá este viernes 18 de diciembre de 2020, a las 18:00, a través del FB LIVE, desde la cuenta de Facebook de Fundación Aldhea. 



Es a través de estas actividades que Aldhea sigue construyendo espacios seguros de intercambio y cuidados colectivos para la promoción de entornos que promuevan el trabajo horizontal y creativo en defensa de los derechos de las personas en situación de movilidad. 





Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media